¿Haz escuchado estas frases alguna vez? “cuando trabajas desde casa, tienes tiempo para todo” “claro, cómo trabajas desde casa todo es más fácil””que delicia sería trabajar desde cama y en pijama” ¿suena idílico verdad? Pues no, es hora de dejar de idealizar. Si quieres trabajar desde casa y tener días productivos tienes que estar preparado para lo bueno y lo malo. Estos son los errores a evitar si quieres tener un día productivo desde casa.

 

No crear horarios.

 

 

 

La carga mental que tiene trabajar sin descanso es algo brutal para nuestro cuerpo y nuestro sistema nervioso. Cuando comencé a trabajar desde casa, hace ya tres años, cometí el error de ocuparme desde que me levantaba hasta que me acostaba, y ya se imaginaran como afectó mi estado mental y físico. Después de varios mental breakdowns, pruebas y errores aprendí a crear un sistema para poder estar tranquila y trabajar plenamente y fue algo tan sencillo como comenzar creando un horario realista.

 

Digo realista por que todos tenemos nuestro horario, hay personas que se sienten con más energía en la mañana otros en la tarde y otros en la noche. Observa en qué horario te sientes con más potencia para trabajar.

 

Okey sí, muchos de nosotros no somos nuestros propios jefes y ya tenemos un horario independientemente de si se nos acomoda o no. Algo que aprendí a través del sistema que cree es que podemos modificar nuestros hábitos para rendir mejor y justo cuando lo necesitamos.

 

Si no eres una persona que madruga y sientes que el mundo es una m*erda a las 7: AM quizás lo que puedes hacer es crear un ritual que te haga sentir alegre en cuanto te levantes, por ejemplo mi ritual prepararme un buen café, se que algunas personas no me va creer, pero esto es algo que me motiva y que me pone en mood: alegría.

 

Siento que no sé cómo va a terminar mi día, pero se que comenzo bien.

 

¿Cuéntame tienes algún ritual que te motive e inspire?

 

Photo by Kaylah Otto on Unsplash

 

Escuchar más a otros que a ti mismo.

 

En Internet hay mucha información de cómo ser más productivo también existen aplicaciones de todo tipo para organizarte mejor, alarmas, etc. Lo cual esta perfecto, pero muchas veces tomamos la decisión de hacer lo que el otro hace, en vez de tomarnos el tiempo para encontrar nuestro propio ritmo y descubrir qué es lo mejor para nosotros.

 

Por ejemplo, hace unos meses descubrí que anotar todo en Google calendar no era lo mejor para mi, despues de haberme obligado a usarlo durante varias semanas, caí en cuenta de que en realidad estaba anotando todo a mano en mi libreta y que la anterior herramienta por ahora no es la más optima para mi. Sí caí en el error de escuchar a todas las personas usando el calendario y me dije a mi misma “eso es lo que me va a mantener organizada” pero resulta que no. Siempre opta por lo que a ti te funcione.

 

Creer que la cantidad y calidad son iguales.

 

De nada sirve 150 tareas realizadas y todas mal, ya sabes a lo que me refiero. Muchas veces nos obsesionamos en tener todo listo “ para ya” “para hoy” y nos presionamos a que debemos terminar todo lo que pusimos en nuestra agenda pareciere que solo nos importa poner el chulito verde de “terminado” en vez de la calidad de nuestros objetivos.

 

Trata de no caer en este error, por que es desgastante. Quizás vas a tener que repetir todo lo que hiciste, mejor opta por ponerte dos tareas o maximo 5 para tu semana, así no caerás en la frustración de ver tareas sin realizar.

 

No moverte.

 

Wow Cuántas de nosotras pensamos.. “ y si mejor adelanto esta tarea antes de hacer salir a caminar” cuando te das cuenta ya es más del medio día, no te has bañado y no hiciste ejercicio y no saliste a caminar y has pasado toda tu mañana frente a la pantalla del computador. Es muy importante mover y sentir tu cuerpo, no dejes que te gane tu mente. Creeme si no mueves tu cuerpo despues te pasara factura y te va a costar cambiar ese hábito más adelante. Así que no lo pienses tanto y mueve tu cuerpo.

 

Photo by Form on Unsplash

 

Aspirar a la perfección.

 

¿Alguien más no entiende cómo esto llegó a ser algo bueno? Aspirar a la perfección nos acaba bloqueando, si eres de esas personas que es muy autocrítica y despues de haber trabajado en ese proyecto por 5 meses no te gusta, quizás estas cayendo en este error. Tómalo con calma ya tenemos muchas presiones para ser “perfectxs” tener el cuerpo perfecto, el trabajo perfecto, el/la novio perfecto. ¡Ay Dios! Es que parece que nada es suficiente. Así que libérate de este estándar, tienes derecho a no ser perfectx.

 

Productividad no significa hacer más.

Productividad significa hacer las cosas correctas para hacer realidad esos sueños tan grandes que tienes.

 

Puedes mirar nuestros episodios de “Errores a evitar si quieres tener un día productivo desde casa”

 

 

 

Comienza la fiesta en los comentarios.

Muchas gracias, nos vemos en el próximo post. Sheila @shilaaguilar

Sheila

Sheila

Si no estoy aquí me encuentras en Pinterest.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x