Recuerdo que estaba buscando trabajo hasta que por fin un día me llamaron para una entrevista, me emocione tanto que me puse todo lo “elegante” que encontré en mi armario, me puse plataformas, un blazer amarillo, una camisa súper mega estampada, un pantalón negro y para terminar mi look unos aretes de fiesta. Cuando iba por la calle note que todxs me miraban y me sentía bastante incómoda con todo lo que traía puesto, llegue a la entrevista y literal duró un minuto, no era para nada lo que esperaba, llegué a casa y me di cuenta de que la había caga#$%0, no solo con mi actitud, también con mi outfit, OK.

¿Qué pasó aquí?; tú me dirás .. Sheila tu dices que todo está en la seguridad y que no importa como te miren los demás, sí, todavía lo sostengo, pero la reflexión de todo esto me lleva al primer tip.

1. NO TE ESFUERCES DEMASIADO.

En este contexto ¡se me fue la pinza! Quería verme única, Fashion, elegante, profesional todo al mismo tiempo y esto se noto para mal, al punto de verme como algo que no soy yo, un “carnaval” como decimos en mi tierra, a lo que voy es que cuando te arreglas demasiado se nota y pierde el encanto, trata de mantenerte fresc@, simple, y sobre todo fiel a ti.

2. UNICOLOR.

Si tienes una ocasión elegante o especial. Opta por un outfit unicolor, así es, te verás elegante, chic, y a la vanguardia.

3. SE VALIENTE CON ESTAMPADOS Y TEXTURAS.

¡Diviértete! No tengas miedo, usa un pantalón estampado con un abrigo texturizado, ¡OJO! mantente cómodo, no abuses, la idea es que te veas con estilo y no disfrazado como una piñata. Siempre RADIANTE!

4. USES LO QUE USES, QUE SEA TU ¡TALLA!.

¿Cuántas veces hemos visto chicas y chicos con la talla mal del pantalón? Ufff … esto es muy importante, no solo por estética también por salud, usar ropa muy ajustada puede llegar a darte problemas en tu kiki ¡Auch! nadie quiere eso, también deforma el cuerpo, mejor mide tu cintura, cadera, espalda, etc o pídele a una amigx que lo haga, y compra la talla correcta de pantalón, camisa, chamarra de lo que sea. Cuando las prendas son de tu talla, te ves estilizad@. Lo cual me conecta con el siguiente tip.

5. JEANS CON TU CORTE IDEAL.

Entiendo a mi me pasa, están de moda los Jeans Slim Fit, pero quizás tienes el muslito bien ancho y pues cuando te lo pones no se te ve bien esto es porque ¡no es tu corte ideal!. Trata de tomarte un día para encontrar ese Jean que te haga ver la cola hermosa, que no te apriete, que sea el corte correcto y talle para tu tipo de cuerpo. Esto te hará ver como un/a Dios/@.

6. BUEN HUMOR AL VESTIRSE.

Esta es la llave del paraíso, exprésate,refleja tu personalidad, usa colores, texturas, no te cases con el género de las prendas, usa lo que quieras, ATRÉVETE, pásalo bien.

7. CUIDA TÚ ROPA COMO A TI MISMO.

Muchas veces me ha pasado, que veo mi ropa vieja o llena de pelo o mis camisas de color blanco se ven amarillas. Esto es porque el cuidado que requiere mi ropa la he pasado por alto, si haz invertido poco o mucho en tu ropa, lo mínimo es que la laves a mano o la mandes a lavar, dale la atención que necesita, puedes mantener tu ropa como nueva tan solo, cuidando el lavado. Créeme si haces esto sentirás que estrenas ropa todos los días.

8. DALE EL TOQUE PERSONAL.

Cuando estas descubriendo tu propio estilo, a veces te sientes disfrazado o muy incomod@ y quieres volver a tu zona de confort, tranqui empieza de a poco, comienza por un accesorio, quizás una bufanda, un turbante, o un bolso neón, ve arriesgando poco a poquito hasta que encuentres tu Zen, la gente puede usar exactamente lo mismo, pero siempre puedes verte diferente dándole eso que solo TU TIENES.

9. LOS TOBILLOS SIEMPRE SON COOL.

Simple, muestra tus tobillos, con pantalones capri, con jeans, vestidos, claramente esto depende del clima. Nada más observa, ¡Love it!.

10. INVIERTE EN ROPA INTERIOR.

Este es el tip más importante en mi humilde opinión .

Trabaje 2 años en una tienda de lencería y déjame decirme !WOW! me cambio la vida, no sabes lo ignorante que era en el mundo de la ropa interior, lamentablemente nadie nos enseña a comprar correctamente y esta es la primera capa al vestir y la más importante.

Existen muchos corpiños para diferentes usos, estoy consciente de que hay una tendencia a no usar corpiño, es muy cómodo, yo lo llevo en ocasiones, pero en otras no me funciona por el outfit, quiero decirte que el corpiño no debe dolerte, ni sacarte gorditos por las axilas, ni debe dejarte marcas, ni manchas, si esto te pasa tienes MAL la talla del corpiño.

Te recomiendo que vayas a una tienda de lencería y te asesores con un profesional, te midas la espalda y el busto, acuérdate la letra es la copa y el número es la medida de tu espalda, busca correctamente tu talla y compra corpiños para la ocasión de uso, ¿es diaria? ¿es para un vestido escotado?, ¿es para hacer deporte? esto muy importante.

También para la parte de abajo, ¿es tu talla? ¿se te enrolla? ¿colaless o culotte? no compres solo por que se ve lindo, es la herramienta clave para sentirte cómoda y segura, créeme, si lo pides te hago un post dedicado hablar solo de esto.

Muchas gracias por estar aquí, te espero en el próximo post que todo lo que llegue a tu vida, sea mejor de lo que buscas, dure más de lo que esperas y te haga más feliz de lo que puedes imaginar.

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

Instagram @Shilaaguilar

Sheila

Sheila

Si no estoy aquí me encuentras en Pinterest.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x