Día dos del Bogotá Fashion Week, un día tranquilo, con pasarelas vibrantes y ¿con mensajes políticos?;Esta bien, esto es una idea mía, pero antes de contarles, quiero compartirles que fue un día muy especial para mí, ya que conocí a las ganadoras del sorteo que realicé vía Instagram, mujeres hermosas con buena vibra, hicieron mi día espectacular. Para mi es un honor poder conocer a las personas que me siguen, porque para mi no son solo números, son amigxs, gracias por tanto.

Ahora sí,sigamos hablando de las pasarelas, si no has leído el post del primer día del BFW19 haz click aquí.

Adriana Santacruz.

Sí que supieron elegir todas las pasarelas de este día, me explico: al hacer el análisis de los 3 días me doy cuenta que en cada día todas las pasarelas se interconectan y rozaban el mismo concepto, en esta ocasión Adriana Santacruz, se inspiró en el mundo natural y la conexión con la tierra (similar a Hossh).Vi a Colombia en cada una de las piezas, todo tejido, con motivos geométricos y vegetales, para mí un deleite. Se mantiene siempre en lo clásico y señorial, aún así puede llevarse a lo chic y urbano con otro styling, la paleta de color se complementaba perfectamente. Definitivamente diseños con vida propia.

Jorge Duque.

“Un viaje que invita a renunciar a las propuestas de moda colonial y en el marco de tejer nuestro propio futuro, hacer una mirada retrospectiva”.

Jorge Duque uno de mis diseñadores favoritos, en donde puedo sentir la historia a través de las prendas,la música que escoge me vuelve loca, tranquilxs es para bien.

Todo esta conectado y nada es al azar,siento que el trasfondo de está pasarela es un mensaje político, me explico, al final de la pasarela se hizo una performance donde las modelos, salieron con chaquetas camufladas cruzadas de brazos y un rostro indígena en la parte de atrás. Diseños audaces, que tienen mucho por decir, no sé a ciencia cierta si fue o no un mensaje o una posición política, pero sí que dejo cabos sueltos para que nosotros termináramos la historia de “Mi Moisés”, ¿quizás? o quizás estoy equivocada y mal interprete todo, me gustaría saber que piensan.

PALMACEA.

Honestamente no soy fanática de las pasarelas de trajes de baño, las siento muy monótonas, aun así me di la oportunidad y me ha encantado, la historia detrás de la pasarela de Palmacea, me llamó la atención. Inspirada en nuestras raíces africanas está colección refleja la mezcla de tribus ancestrales que dieron paso a la gran diversidad que tenemos. La puesta en escena tenía ritmo y no se me hizo para nada aburrida.¡Por favor necesito esos aretes!

Cerrando el segundo día, personalmente quede contenta, me encanta cuando los diseñadores, tienen historias maravillosas por contar y no se limitan a complacer al público, gracias y felicitaciones a todos. Nos vemos en el próximo post, para cerrar la edición de BOGFW2019.

¿Nos vemos en Instagram?

IG @shilaaguilar

Sheila

Sheila

Si no estoy aquí me encuentras en Pinterest.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x