A qué me refiero con todo lo anterior. En el 2018 tuve la oportunidad de ir por primera vez desde que decidieron transformar el evento, el acceso como prensa era muy sencillo lo cual fue un beneficio para lxs Bloggers, figuras del Internet y medios pequeños.

Al acceder así de fácil, el año pasado asistieron muchas personas, y quizás los organizadores sintieron que esto bajaba el estatus que desean obtener. Este año nos lo pusieron un poco más complicado, no sé qué opinen mis colegas, pero que me acrediten 10 horas antes del evento, me parece una falta de respeto con mi tiempo, por supuesto entiendo, que quizás algo habrá pasado (suponiendo).

Aún así, un evento de tal magnitud, tiene que tener control sobre este tema y más con la prensa, claramente el BFW es una plataforma totalmente empresarial, en donde se abren puertas para nuestros diseñadores y participantes, ósea, es netamente una cita de negocios, es para hacer contactos y llevar a las marcas al exterior, más no una performance del diseño. Se que lo que importa es vender, pero ¡un momento!.No todos vamos a lo mismo, ni solo estamos ahí para tomarnos fotos lindas y mucho menos para hacer relleno, difundimos las pasarelas y el evento. No deberían dejarnos como último recurso, esto lo digo como prensa.

Como invitada, me gustaría sentirme en un ambiente más agradable, más a la moda por así decirlo, estos eventos de por sí son efímeros, pero esta vez solo nos dejaron las pasarelas como punto de tensión. A comparación del año pasado, en donde tenías la experiencia Natura, que era corto, pero divertido. ¿Y el resto? ¿Néctar y Ron Santafé? No, gracias.

Quisiera llevarme algo más del Bogotá Fashion Week, muchas de las personas que asisten, no entienden el mundo de la moda y el evento no ayuda. Le sigue dando una imagen frívola, seguramente porque solo les importan los compradores, lo cual está perfecto, pero dejan de lado al espectador, al estudiante que anhela estar en ese mundo, al adulto que no entiende, pero quiere hacerlo, al Blogger, al influencer, a la nueva generación, dejan de lado el arte de sentirte en el mundo de la moda. Seria genial que el evento atendiera este vacío, así se complementaría mejor con las pasarelas.

En temas de seguridad me agrada que nos cuiden tanto, el registro de nuestro equipo, fue algo nuevo que sin duda lo estaré esperando en la próxima edición, estuvo muy organizado en ese sentido, pero no voy a extrañar para nada el trato del personal contratado, grosería por aquí, grosería por allá, me parece que aún no saben como manejar el tema de los asientos y esto es un problema a la hora de ingresar a las pasarelas. Pero bueno dejemos a un lado este tema y pasemos a la inauguración.

Desde que vi en la parrilla de diseñadores a Silvia Tcherassi, me dije ¿¡qué!?, me alegro porque nunca había estado en una pasarela de ella. Inauguró con algunas prendas que ya había visto antes porque toda su colección fue seleccionada cuidadosamente para esta apertura, desafortunadamente mi emoción se fue al piso al ver la puesta en escena ya que fue pésima, la pasarela tenía muchas piezas y la música que acompañaba no ayudó y no se veía ¡NADA!. Excepto para las personas que estaban en Front Row mmm, pensé que hacían pruebas antes de .. ok.


Pero pasando esto por alto, fue lindo ver (por redes sociales), piezas tan bien desarrolladas, no cabe duda que Silvia es una eminencia del diseño. No consumo lo que propone, pero más allá del “no lo usaría”, él talento no se puede negar.

El segundo día debo decir que lo pase mucho mejor, como dicen por ahí el ambiente se lo hace uno mismo.

La pasarela de Hossh fue una de mis favoritas, se puede sentir el homenaje a la naturaleza, hablando concretamente del Amazonas. Colores vibrantes, selva y mucha textura. Siluetas femeninas perfectamente equilibradas. Con puntos de tensión interesantes como las mangas bombé, tablas y accesorios de cristales.Todo lo que me atrae. La música me encantó, acompañaba perfectamente las piezas.

nos vemos en el próximo para seguir hablando de la edición del BFW.

¿Nos vemos en Instagram?

@shilaaguilar

Sheila

Sheila

Si no estoy aquí me encuentras en Pinterest.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x