Desde hace unos años la fotografía ha tomado aún más valor en nuestras vidas, no solo queremos fotos para nuestro álbum o para recordar aquel evento, ahora queremos registrarlo todo, con el tiempo tomarse fotos, paso de ser algo solo “para ocasiones especiales” a todo es una ocasión especial, lo cual celebramos siempre aquí en She On Fashion.

Con los smartphones todos podemos y tenemos el derecho a tomarnos fotos. Para algunos esto es un tema super sencillo, se toman la foto y ya está, pero existe otro tipo de personas como yo (y ustedes seguramente) que quiere llevar sus selfies a un nivel superior.

Por eso hoy quiero aportar algunas ideas originales para hacer fotos en casa para que te diviertas y le saques el mejor provecho a la cámara de tu celular para que tengas y subas a tus redes sociales muchas fotos creativas.

Pero antes de comenzar necesitamos algo de inspiración ¿cierto? Este es el paso más importante. Por que sin una guía visual de lo que queremos, nos podemos frustrar, decepcionar y abandonar la sesión.

Antes de hacerme una sesión de fotos sola hago esto:

Voy a mi tablero de Pinterest y hago una observación de mi mapa visual.

Algunas imagenes de mi tablero.

Esto para mi es la base de unas buenas fotos buscar imágenes que te inspiren, poses, colores, ropa, zapatos, música, palabras, etc. Por ejemplo, si no tienes idea de que es lo que buscas hay una tendencia por las fotos tumblr la cual puedes ver muchas imágenes en Google o en Pinterest, si te gusta puedes tomar inspiración de la ropa, poses, edición, etc. Reúne TODO aquello que te inspire.

Ahora si la pregunta del millón ¿cómo tomar fotos profesionales solo en casa con el celular? Amigxs me encantaría decirles que es lo más fácil del mundo y que te va a salir a la primera, pero no sería cierto. Debes tener en cuenta un par de cosas primero te voy a dar algunos tips que he aprendido con el tiempo tomándome fotos sola en casa.

Identifica el punto de interés.

Cada foto debe o debería tener un punto de interés a mí me gusta llamarle punto de tensión. Es donde la mirada va a caer en cuanto mires la foto. En este caso es de nosotros mismos, claramente puede ir de un objeto un animal o lo que quieras. Trata de concentrarte en ese punto, ya que si una foto tiene mucha información no va a ser la mejor de las fotos.

Apoyarte en las líneas

Trata de apoyarte en las líneas que nos muestra la pantalla del celular, ya que estas sin guías para que tengas el mejor encuadre, no siempre debes ir en el centro, puedes jugar con esto, solo trata de darle equilibrio a estos cuadros. Así obtendrás una foto genial. Puedes observar este punto en mi vídeo más adelante.

Ambientación y Concepto.

La ambientación es totalmente bajo tu inspiración o concepto. Por ejemplo, mi inspiración para estas fotos fueron el collage, los 80s, las chicas Pinterest, y el maquillaje que está en tendencia. Entonces decidí poner recortes de revista en mi pared y darle el protagonismo a mi look y a mi maquillaje. Mira el vídeo de como hice estas fotos haciendo click en el vídeo de abajo.

Una vez tengas esto medianamente claro estás listo … Ahora sí ¿cómo tomarme fotos? ¿cómo sacar fotos profesionales en casa?

1. En mi caso lo primero que hago es preparar mi fondo o mi ambiente, como te dije en este caso usé recortes por que iba con mi inspiración. Pero puedes usar sábanas, plantas, periódico de todo, wow aquí te puedes poner creativx.

2. Busca tu soporte, puedes usar una mesa libros o si lo tienes un trípode. Así podrás poner el celular de una forma segura para que se mantenga estable y enfoque mejor.

3. ¡Accesorios! Trae objetos que tengan que ver con tu concepto e inclúyelos en las fotos, por ejemplo, yo tome un recorte que parecía un negativo, mi cámara análoga y unas escaleras. Así tu foto se torna más interesante.

4. Me pongo el mejor outfit siempre acorde a mi concepto makeup y pongo el celular con temporizador.

5. Listo que comience la fiesta.

Extra tip: Si puedes pon un espejo de cuerpo completo frente a ti, así podrás observar tus poses. Por favor posa mucho, diviértete, si una o varias fotos no te gustan ve probando ángulos y siempre intenta poses distintas. No te quedes con la mano en la cintura y ya.

¿Cómo tomar fotos profesionales con el celular? Mira el vídeo ahí te muestro como lo hago.

Después de elegir y sacar buenas fotos con el celular seguramente vamos a querer retocar algunas cositas. Si sabes de Photoshop puedes retocar la foto ahí, pero si no sabes y quieres ir por algo más sencillo aquí te recomiendo mis favoritas por el momento Tezza, Dazz Cam, Lightroom.

Más imágenes de fotos en casa

¡No queda más que publicar esa foto y listo! Espero que te haya gustado este post de ¿cómo tomarse fotos sola con el celular? Si te gusto y llevaste a cabo alguna de estas ideas etiquetame en Instagram o TikTok o en Facebook y publicare tu foto en mis historias. Recuerda suscribirte para más.

Gracias nos vemos en el próximo post.

Sheila

Sheila

Si no estoy aquí me encuentras en Pinterest.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x