El título de este post es una pregunta recurrente en mi entorno, hoy la responderé con unos tips que en mi caso han sido muy útiles, al final de esta entrada encontrarás un link en donde puedes descargar la guía ¿cómo tener estilo?; No te quedes solo con los tips, anímate a hacer el cambio de imagen que quieres.

¡Comencemos!

#1 Conócete a ti mismo y conocerás el mundo.

Cuando entre a la universidad el primer trabajo que nos pusieron era realizar un” MOOD BOARD”. Lo que significa” COLLAGE” y esto me cambió la vida.

El trabajo consistía en poner imágenes con las cuales yo me sintiera identificada por ejemplo; música, colores, texturas, diseñadores, ropa, zapatos, películas, ciudades que conoces o quisieras conocer, iconos del pasado o actuales, literatura, arquitectura etc.

Una vez que tuviera todas estas imágenes, las tenía que observar y literalmente contar que estaba tratando de decir mi “MOODBOARD” todo esto es muy personal, lo que me inspira a mi puede que a ti no, es una verdadera muestra de tus pasiones, tu estética y tu identidad.

Así que presta atención porque es un paso muy importante.

NOS ATRAEN LAS COSAS QUE SENTIMOS QUE SON COMO “NOSOTROS” O LO QUE QUEREMOS SER.

Este es mi Moodboard.

Me encanta el color rosa, lo tropical y citadino, el brillo del sol, la simetría orgánica,la cultura afro, la feminidad, la sensualidad. Sentirme empoderada, la noche y su juego. Los cortes masculinos en los trajes sastre. Estas son algunas de las imágenes que me describen y siempre me atraen.

#2 ¡No hay reglas!.

¡NO TIENES PORQUE SER LITERAL!, quiero dejar en claro que no tienes que ser radical “soy gotico” “soy bohemio” soy rock” y tengo que usar estos colores o estas botas o si eres de las personas que dice ” no tengo estilo” ¡Sí! Lo tienes, solo pausa y observa a qué tema recurres siempre o hacía lo que estás atraído. Crea tu mood board para que te conozcas mejor.

#3 La confianza es poderosa.

Photo by Kailey Sniffin on Unsplash

Escucha a las personas, ¿qué es lo que más te elogian? No digo que te vistas para la gente ni para impresionar a otros, lo que digo es que tu actitud y cómo te sientes es lo que verdaderamente ama la gente, no te ha pasado que te compras algo hermoso y te lo pones y no te sientes cómodx ni bonitx, aún así sales y sientes que las personas te miran extraño, OK NO SON LAS PERSONAS, eres tú proyectando esa incomodidad.
En cambio cuando te pones algo que te gusta y que TE SIENTES TÚ.

#4 Sé tu propia musa.

No copies, no te lleva a nada. Solo presta atención a lo que amas de la vida.

Sigo presionando para que hagas tu moodboard es una gran herramienta que te va ayudar a descifrar lo que te gusta, vas a tener una gran referencia porque hay muchas cosas allí afuera y te puedes abrumar.

No te pasa que compras mucha ropa porque viste a tal persona o esta muy trendy e intentas copiar o seguir su estilo y al final nunca te sientes como tú realmente. El mood board es el 50% aparte te ayuda a no caer en cualquier tendencia lo que me lleva al siguiente punto.

#5 No seas víctima de la moda.

Amo las tendencias y siempre estoy atenta. Pero no siempre compro lo último porque se que me puedo arrepentir de haber invertido mal mi dinero. Hay cosas que no encajan en tu estilo y no porque todo el mundo lo use a ti te va a quedar bien. Acuérdate “conócete a ti mismo”.

#6 Muestra al mundo quien eres (o al menos quien quieres ser).

La moda es para presentarte a ti mismo al mundo o para mostrar cómo te proyectas, si no quieres definir tu estilo personal está bien hazlo, si te quieres vestir un día de Batman y al otro día de Coco o yo que se.. hazlo. Ese será tu estilo. Ser como un camaleón.

Yo me visto para mi propósito no para mi circunstancia.

Siempre recuerda esto, si quieres ser la mejor diseñadora vístete como tal y trabaja para eso. No pienses que te vas a tener que quedar con solo un estilo, nada que ver. Lo que te haga sentir empoderada ese día, es lo que te recomiendo.

Tú puedes tener todo lo que quieras. SI TE VISTES PARA ELLO.”

-Edith Head-

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

Espero que esto haya sido útil no olvides suscribirte. Gracias te espero en el prox post.

Instagram @Shilaaguilar

 

Sheila

Sheila

Si no estoy aquí me encuentras en Pinterest.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x