Si tu propósito para el 2020 es ser una fashionista en todos los aspectos de tu vida, estos hábitos te ayudarán a lograrlo. Apuntarse a un gimnasio, encontrar pareja, ahorrar dinero, conseguir un mejor trabajo. Todos esos propósitos están en nuestra lista cada vez que comienza un año nuevo. Este año queremos añadir ser más fashionistas y este sí lo vamos a cumplir. ¿Cómo? Anota los siguientes hábitos en tus metas 2020.

1. Shop Smart.

¿Enserio quieres comprar esa prenda? ¿de nuevo vas a comprar “por si acaso”? ¿de nuevo vas a desperdiciar tu dinero para guardar ropa en el armario? Este 2020 ¡NO! De manera habitual, adquirimos más cosas de las que en realidad necesitamos. La compra Smart, trata de tener prendas de calidad y no de cantidad, trata de ser conscientes con el planeta y con los derechos humanos. Te damos algunas ideas para que compres de manera responsable este 2020.
*Planifica tus compras.
¿Exactamente a que vas al shopping? ¿qué necesita mi armario? ¿es de calidad la prenda o me va a durar 3 lavadas? Es muy fácil distraernos y querer llevarnos todo a la hora de hacer compras, si eres de las que no puede evitar comprarlo todo, lleva el dinero justo o también puedes darte un paseo sin la tarjeta de crédito a ver si realmente necesitas esas prendas. Creeme tu bolsillo te agradecerá.
*Apoya el comercio justo.
Recuerda que comprar es un acto político y está en manos de todos nosotros decidir si seguimos aportando al crecimiento de empresas que no respetan el medio ambiente, los derechos humanos y la vida animal. Apoya a marcas emergentes de tu país, apoya a las empresas pequeñas que respetan lo anterior. Encuentra marcas con alguna causa con la que tu también te identifiques.
*Reutiliza y recicla.
No tires tu ropa, dónala. Reinventa cada prenda que ya no uses. Trata de extender la vida de cada prenda.
*Extra: Deja de consumir y empieza a crear más.

2. Sí a la ropa de segunda mano y Vintage.

Cuando decides dar una segunda oportunidad a una prenda, estás comprando por amor no por impulso, así que con seguridad, esta nueva pieza te acompañará por mucho tiempo y sobre todo llevarás un tesoro puesto. Aparte ¿Quién dijo que tiene que ser nuevo para ser cool?

3. Todos los días es un día especial.

¿Cuántas veces decimos “me lo voy a a poner en un día importante” “esto es para una ocasión especial” ? Para el 2020 ponte como propósito entender que cada día es especial por lo tanto todos los días quieres sentirte y verte fabulosa. Vamos que solo tenemos una vida.

4. La actitud es la llave al paraíso.

Clásico de She On Fashion hablar de actitud ¿y como no? Si es realmente importante. La actitud controla tu vida, la buena noticia es que puedes entrenarte para tener una buena actitud sea cual sea la situación. Créeme toda adversidad trae consigo un gran beneficio. Este año como hábito fashionista nos diremos palabras preciosas ante el espejo, esto también es conocido como afirmaciones, sabemos que es una tendencia este tipo de trabajo interno. Pero creemos realmente que es uno de los primeros pasos, para tener confianza en sí mismo y sobre todo actitud positiva. En este post tienes algunas imágenes con afirmaciones que te pueden ayudar. Muy pronto estaremos actualizando con más frases y afirmaciones.

5. Reinvéntate.

Te pasa a menudo que ¿te sientes agotada o estancada? ¿te sientes en un circulo mordiendo tu cola?¿te sientes monótona y aburrida?¿no te gusta lo que eres? ¿sueñas con ser otra persona? Es hora de reinventarte. Es completamente natural sentirse en un punto de la vida así, pero no es natural quedarte así para siempre, es muy importante reconocer cuando las viejas estructuras ya no funcionan para ti. Cuando llega ese momento es hora de actuar, pero… ¿cómo?; 3 tips para comenzar.
1. Recupera tu poder interior.
Muchas veces cedemos nuestro poder personal y poco a poco nos vamos acostumbrando a seguir a otras personas al punto de dejar tu vida en manos de los demás.
Photo by Kinga Cichewicz 
Comienza por decidir cosas pequeñas por ejemplo: dónde o qué vas a almorzar, comienza por no preguntar si esa prenda se te ve bien tu tienes la respuesta en ti, si no tienes planes para salir o ir de vacaciones toma las riendas, comienza a confiar en la decisiones que tomas por más pequeñas o grandes que parezcan. Escúchate y recupera esa intuición que con los años se ve opacada por el ritmo de la sociedad.
2. Una buena dieta.
Sí este paso es algo complicado, pero debes hacerlo. Crea el hábito de comer bien, come más verduras, frutas y mantente hidratado. Está comprobado que al comer más verduras tu cuerpo se siente menos estresado y por lo tanto se siente con más energía y liviano para las actividades diarias, para descansar y pensar con claridad.
3. Constancia y esfuerzo.
Reinventarse no es un proceso sencillo, como todo es constancia y esfuerzo. En el camino van haber días difíciles por que así es la vida, no tenemos control sobre eso, pero sí tenemos control sobre nosotros mismos. Comienza por pensar que hoy si o si tienes que comer bien, solo por hoy tienes que hacer ejercicio, solo por hoy tienes que estudiar, solo por hoy no vas a pensar mal de ti, solo por hoy no vas hacer juicios a otras personas, solo por hoy te vestiras como quieras. Verás que todo ese esfuerzo será recompensado. Recuerda sin pausa pero sin prisa. ¿Qué más hábitos fashionistas tienes para agregar a esta lista? Comienza la fiesta en los comentarios. Gracias te espero en el próximo post. xoxo

FOLLOW ME @Shilaaguilar

Sheila

Sheila

Si no estoy aquí me encuentras en Pinterest.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alba
Alba
21 days ago

Me encató esta lectura! Me sentí tan identificada y ya realizo muchos de esos hábitos. Me renové mientras leía.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x