Vivimos en un mundo que nos exige más día con día: más esfuerzo, más competencias, más conocimientos, más atención, más dinero, más consumismo… pero no nos alienta a vivir de forma más positiva.

Y sí, es cierto que últimamente las frases y poemas son el pan de cada día en redes sociales, pero muchas veces no son más que textos vacíos que pretenden únicamente atraer seguidores y clientes potenciales para que adquiramos sus productos o servicios.

Estamos inmersos en un mundillo de doble moral, consumismo, críticas, negatividad; de lo políticamente correcto y que nos obliga a pretender estar siempre felices y sonreír, sin que se nos permita explorar nuestros sentimientos más profundos si estos no van encaminados hacia la felicidad absoluta.

Photo by Kinga Cichewicz on Unsplash

En este artículo no pretendo ser una optimista más; que de esas, ya hay muchas. Mi intención es que vivas cada sentimiento, lo disfrutes como lo que es y como lo que representa y luego lo dejes ir. No solo lo alejes de tu vida, sino que aprendas realmente de él. Porque si tu sentimiento surgió de algún problema o de alguna situación incómoda, probablemente regrese de la mano de otra circunstancia desagradable y debes ser capaz de comprender que esas situaciones son parte de la vida y que deben ser afrontadas y superadas; no evitándolas, no fingiendo que no existen, no poniendo una careta de felicidad, sino como una guerrera consciente de tus sentimientos y que los explora con la capacidad de aprender de ellos y de sus errores.

En fin, puedo hablarte desde la experiencia cuando te digo que las frases positivas y con mensajes interesantes me han ayudado mucho a lo largo de mi vida. Y no hablo solo del positivismo barato, sino de aquellas frases que dan sentido a un sentimiento, las que te hacen vibrar y soñar con que mañana será mejor si tus acciones se enfocan en el progreso, la renovación y la fortaleza de carácter.

Existen gran cantidad de frases hermosas sacadas de libros, canciones o películas. Quiero empezar compartiendo contigo algunas de mis favoritas:

  • “Espero que hagas lo mejor. Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes. Espero que vivas una vida de la que estés orgullosa. Y si te das cuenta de que no es así, espero que tengas el valor de empezar desde cero” – El extraño caso de Benjamin Button, película.
  • “Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño, que nadie más ve, aparte de ti” –Million dollar, Baby, película.
  • -Pero, ¿cuál es el significado de la vida?- preguntó Alice.

-El significado de la vida es solo estar vivo- contestó.

-Es tan simple y sencillo. Y aun así todos corren en pánico como si fuera necesario alcanzar algo más allá que encontrarse a ellos mismos” – Alan Watts.

  • Se tú mismo, todos los demás ya están tomados –Oscar Wilde.
  • “De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tú no ves. Que te enseña a mirar con otros ojos” –Mario Benedetti.

Revive los momentos con frases hermosas.

Las frases positivas no siempre son esas que te plantean un mensaje de felicidad, también son aquellas que te hablan de amor, de superación, de recuperar el aliento; pueden hablarte de la muerte y de la vida, de la tristeza y del dolor, y aun así recordarte que no tiene nada de malo sentirte mal mientras no te mantengas ahí mucho tiempo.

  1. Te recomiendo anotar, en un cuaderno o libreta linda, las frases que escuches o leas y que te hagan sentir algo, no importan qué. Si te hicieron vibrar es por algo, abraza el sentimiento y plásmalo en papel.
  • No tienes que leer una por día, aunque es recomendable volver a ellas cuando sientas que las necesitas.
  • Comparte tus frases en redes sociales, alguien podría estar necesitando leer esas palabras.
  • Dedica tus frases favoritas a tu pareja, a tus seres queridos. No solo cuando las necesiten, sino por el placer de darles un pedacito de lo que te ha servido a ti.
  • No tengas miedo de sentir la frase; si te hace llorar, llora. No le tengas miedo a explorar sensaciones no tan positivas, siempre y cuando te den el ánimo y desahogo que necesitas para seguir adelante.
  • El mundo está lleno de positivismo falso, no lo alimentes.
  • Las frases son una manera muy hermosa de aprender de la vida, disfrútalas y apasiónate con ellas todos los días, o cada vez que las necesites.

Por último, te sugiero que estés muy atenta a cada canción que escuches y a cada película o serie que veas, la mayoría tienen mensajes preciosos que puedes escribir en tu cuaderno y revivir cada vez que puedas. Te aseguro que el proceso de trasladarlas a un papel, guardarlas y tenerlas siempre listas para ti, es maravilloso y muy inspirador.

Si te sientes muy capaz, escribe tus propias frases, compártelas cada vez que puedas y dales un significado más allá del absurdo positivismo. Busca que tus frases te conviertan en la persona que quieres ser, con los instrumentos que tengas y en la situación en la que te encuentres.

A veces las palabras más felices no son siempre las más adecuadas. A veces una frase considerada negativa por los demás, puede ser tu motor para continuar en este camino precioso y difícil llamado vida.

Vía Blackshila.com (nuestra anterior página)

¿Quieres tus propias frases para compartir en tus redes sociales?

Queremos regalarte nuestras tarjetas de frases positivas para que compartas en tus redes sociales, tan solo guarda las imágenes que gustes a continuación en Pinterest y luego descargarlas, si no encuentras el botón en las siguientes imágenes visita nuestro tablero de Pinterest Frases Positivas, por favor no olvides de darnos los créditos y de seguirnos en Instagram así sabremos qué quieres más regalos de este tipo.

Gracias te espero en el prox post ♥ 

Soy @shilaaguilar en Instagram

Sheila

Sheila

Si no estoy aquí me encuentras en Pinterest.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x