tengo muchas cosas que contarte,estoy bastante emocionada así que prepárate, la semana pasada, fue la semana de la moda aquí en la capital de Colombia, Bogotá, en la cuarta edición de Bcapital. Si no sabes que es Bcapital no te preocupes aquí tú servidora te lo contará todo todito.

¿Qué es Bcapital?

“Es el espacio disruptivo de la moda colombiana. Congrega nuevas formas de expresión que retan las convenciones establecidas, para abrir el diálogo con otras formas de sentir, pensar, hacer y vivir la moda.” Para está edición el concepto era ” Saberes, moda y patrimonio” , haciéndonos reflexionarsobre temas como tradición y modernidad, lo urbano y lo rural, lo global y lo local. El diseño participativo, diseño socialmente responsable, la inclusión social, la apropiación cultural, la preservación del patrimonio y su re significación, la diversidad y el intercambio cultural, la otredad, entre otros. El evento se llevo a cabo en 3 locaciones icónicas de Bogotá, Teatro Faenza, Teatro México, Mapa Teatro. Creo que el centro jamás había visto tantas personas Fashionistas en un mismo lugar. Genial ¿cierto? OKKKKK.

Ya sabes lo que es Bcapital y cual era su concepto para esta edición , así que hablemos de de ¡está vaina!, el evento comenzó con charlas que puedes apreciar en la página de Inexmoda, y horas más tarde comenzó la activación de Chevignon, donde “Pirry” era la cara de esté proyecto, estuvo bastante chévere ya que realmente muchas veces no sabemos cual es la historia detrás de las prendas que vestimos, la marca rindió homenaje con un corto a todas estas personas que hacen parte de su cadena de producción.

Para comenzar con toda la onda, la pasarela que abrió el evento fue la de Jorge Duque, de antemano quiero decirte que esta pasarela está dentro de mis favoritas ever, la propuesta de Jorge es crear una nueva mezcla racial, algo así como crear un nuevo ADN, pero rico en diversidad. Pase por muchas sensaciones con la puesta en escena y por supuesto con sus diseños, por momentos sentía que estaba en una iglesia infernal, siento que el diseñador juega mucho con los opuestos (pasado – futuro) y te reta como espectador, me recordó mucho a la estética de AHS ( American Horror History, Apocalypsis) mucho cuero y fuego, los diseños crearon una nueva tribu contemporánea que no puedo dejar de mirar.

La paleta de colores muy variada, destacando el rojo, negro, plata, y azul celeste, estampados de línea étnica y flecos de cuero, definitivamente una propuesta rica visualmente. Felicitaciones al diseñador y su equipo.

Cover Image: Sheila Aguilar. Images: Inexmoda Runway Images: Esteban Duarte.

Espero que te haya gustado esté post, nos vemos en el siguiente.

Gracias por estar aquí. <3

Sheila

Sheila

Si no estoy aquí me encuentras en Pinterest.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x